Afición por las motos desde los 12 años

El ourensano Camilo Vila González es el nuevo presidente del club de Vespas y Lambrettas de Ourense


Ourense

Camilo Vila González es el nuevo presidente del Club Vespa y Lambretta de Ourense. En su caso se sumó al grupo de aficionados a las dos ruedas en el 2008 y aunque lleva formando parte de la directiva como tesorero desde hace cuatro años, ahora se pone a la cabeza del club, un puesto que se suele evitar. «Es una posición opcional, no remunerada, que requiere de mucho tiempo para organizar las actividades del año, pero llegados a este punto me hace mucha ilusión y voy a intentar hacerlo lo mejor posible», afirma. Camilo se montó en una moto por primera vez cuando tenía 12 años. «Era una Lambretta de mi padre. Recuerdo perfectamente que me encantó la sensación de libertad que sentí. Y hasta hoy», explica. Casi ha perdido la cuenta de las vespas que ha tenido a lo largo de los últimos 50 años: «Tengo una en la playa, otra en la ciudad, una se la regalé a mi hijo, otra a un hermano... me muevo normalmente en Vespa porque es muy práctica, aparcas en cualquier sitio y además nunca se estropea».

En el club ourensano, que fundaron siete amigos en el 2006, hay actualmente 119 socios, aunque la participación constante en las actividades la mantienen unos 80. Las iniciativas que proponen para este año van desde una escuterada -concentración de escúteres- en junio hasta acudir a una concentración de motos en Guimarães, Portugal, o celebrar la sardiñada del San Juan en moto. Pero la fiesta grande será un poco antes, en marzo, con la celebración del día del club. «Hacemos un rali fotográfico con distintas pruebas en algún lugar de la provincia ourensana y luego todos los participantes comemos juntos y disfrutamos del resto del día», dice Camilo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Afición por las motos desde los 12 años