Proyecciones de «Carfarnaúm», «Deus existe, chámase Petrunia» y la animación de Buñuel

La Voz OURENSE

OURENSE

ewrtyw56

La antigua Biblioteca, el Marcos Valcárcel y el Auditorio do Carballiño serán escenario de los pases

28 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Días 29 y 31 • Diferentes horarios • Antigua Biblioteca, Centro Cultural Marcos Valcárcel y Auditorio Manuel María (O Carballiño) • La semana ofrecerá tres citas con películas que han sido premiadas en varios festivales. El Cineclub Padre Feijoo dedica su proyección semanal de los miércoles a la cinta «Deus existe, chámase Petrunia», de Teona Strugar Mitevska (Macedonia, 2019.). Los pases serán a las 18.00, 20.30 y 23.00 horas en la Antigua Biblioteca.

También para el día 29 está programado el pase de la película «Cafarnaúm», de la directora libanesa Nadine Labaki, en el Marcos Valcárcel.

Reciente Premio Goya

Entre otros muchos premios o participación en certámenes -se llevó el galardón del jurado en Cannes y estuvo nominada a los Oscar y a los Globos de Oro- figura el recibido en el OUFF 2018.

El viernes, día 31, el Cineclub Carballiño proyecta en el Auditorio Manuel María -20.00 y 22.30 horas- la película de animación «Buñel en el laberinto de las tortugas», que a los galardones ya conseguidos sumó el pasado sábado el Premio a la Mejor Película de Animación de los Goya del cine español.