«El centro cívico era un sitio fantástico pero sin periódicos ya no va nadie»

Continúan las quejas por la eliminación del servicio de prensa


Ourense

Manuel Pereira Pintos tiene 78 años y vive en la avenida de Santiago. Todos los días tenía por costumbre dar un paseo hasta el centro cívico de A Ponte para leer allí la prensa, pero el gobierno municipal decidió eliminar ese servicio. Desde entonces son reiteradas las quejas de los usuarios, que incluso han promovido una recogida de firmas para pedir que los periódicos vuelvan a las salas de lectura de ese centro así como a las del resto de la ciudad.

La decisión no ha gustado nada a Manuel Pereira, que rechaza la propuesta del gobierno municipal de sustituir los periódicos por ordenadores. «Eso es algo que vale para los jóvenes pero no para la gente como nosotros», explica en referencia la edad media de los usuarios de los centros cívicos. Él ha dejado de ir y, como él, muchos otros. «Era un sitio fantástico, pero sin periódicos ya no va nadie. Solo quedan revistas y son antiguas», lamenta el hombre, que no encuentra explicación a la medida adoptada por el gobierno municipal.

Según dice, en las elecciones municipales votó a Democracia Ourensana, el partido de Gonzalo Pérez Jácome. «Lo hice a ver si había un cambio, pero estoy viendo lo que está haciendo y me ha decepcionado», lamenta Manuel Pereira, que sigue tratando de mantenerse al día de lo que ocurre en la ciudad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«El centro cívico era un sitio fantástico pero sin periódicos ya no va nadie»