Pibe aupó al Ourense CF penalizando una licencia del Fabril

El buen trabajo defensivo y la efectividad en el área rival revalorizan la trayectoria del segundo clasificado: 1-0


OURENSE

El Ourense CF fue más eficaz para quedarse con los puntos ante un voluntarioso Fabril: 1-0.

Salieron muy motivados los chavales de Luisito —de nuevo en el banquillo de O Couto—, pero se encontraron con una compacta línea de cinco, en la que esta vez casi no subían ni Germán ni Murilo, a la vez que Cassio y Renan trabajaban a destajo por delante de esa parcela. Fue este último el que remató alto un córner en la primera ocasión diáfana de los locales, que sin embargo lograban desbaratar los ataques de su rival. De hecho, las mejores oportunidades llegaban a balón parado en una y otra portería, hasta que los hombres de Fran Justo sacaron partido de su presión a dos salidas de balón ingenuas de los blanquiazules.

Cassio robó en la presión en la medular al saque del portero y asistió a Pibe, que batió con maestría a Cobo. Desde el banquillo visitante se desgañitaban para que sus jóvenes jugadores no bajaran la cabeza, pero lo cierto es que acusaron el golpe. Cobo tuvo que repeler un chut envenenado de Renan y los fabrilistas solo espabilaron en una acción que peleó Jawed y Parra se adelantó al remate de Aarón.

Volvieron a salir volcados los coruñeses tras el descanso, con Mario Losada como recambio en ataque. Aarón resolvió con un disparo flojo delante de Parra, pero a partir del cuarto de hora volvió a avisar Portela para los anfitriones, al remate de una falta lateral. Se defendía bien el Ourense CF y, a pesar de la voluntad atacante de su oponente, lograban salvaguardar a su guardameta. El filial ganó en dinamismo con la entrada de Víctor Eimil —que contó con sus dos mejores acciones de gol— y fijó a la zaga con Pedro Martelo como referencia. Pero los ourensanos no flaquearon y supieron ponerle el candado a su portería, tarea que facilitó la expulsión de Martí Vilá en el tramo final. Y es que el plantel de Fran Justo se impuso en ambas áreas.

OURENSE CF (1): Parra, Germán, Barcia, Portela, Manu Mariña, Murilo, Renan, Cassio (Juanma, min 66), Renan, Pibe (Revuelta, min 85), Martín Lamelas (Rodri, min 70) y Adri Castro. 

FABRIL (0): Álex Cobo, Valín, Bourdal, Juan, Martí Vilá, Gandoy, David Sánchez (Pedro Martelo, min 76), Villares, Javi Sánchez, Aarón (Eimil, min 56) y Jawed (Mario Losada, min 46).

Goles: 1-0, min 22: Pibe.

Árbitro: Calvelo Iglesias, del comité de Santiago. Amonestó a Cassio, Renan, Murilo, Fran Justo; Aarón y, en dos ocasiones, a Martí Vilá, expulsado en el minuto 84.

Incidencias: O Couto, unos 700 espectadores en sus instalaciones.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Pibe aupó al Ourense CF penalizando una licencia del Fabril