Graban el recorrido de los investigados por la muerte de un policía

Los gemelos sospechosos reprodujeron las salidas y destinos que hicieron el 9 de abril del 2016 y se ratificaron en su declaración en instrucción


ourense / la voz

Los expolicías gemelos investigados por la muerte de un compañero en la comisaría participaron en la reconstrucción de los pasos que dieron esa jornada del 9 de abril del 2016, en la que se produjo el fallecimiento de Celso Blanco. La nueva diligencia judicial incluyó una grabación audiovisual del recorrido como prueba documental. La comitiva judicial partió del edificio de los juzgados poco antes de las dos de la tarde para contrastar el recorrido que hicieron ambos hermanos, uno entre su domicilio y la comisaría y otro hacia las instalaciones deportivas de Monterrei. Según el representante legal de ambos, era una diligencia que ya se había practicado -salvo en lo que respecta a la grabación- por parte de la policía y peritos de telecomunicaciones para comprobar si las geolocalizaciones de los móviles de los sospechosos coincidían con su declaración en el instrucción en el 2018. «Coincidían punto por punto», dijo el abogado, Neil González. Ayer, ambos se remitieron a esa declaración.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Graban el recorrido de los investigados por la muerte de un policía