Duelos vitales para las opciones ourensanas de pelear en cabeza

El partido de O Couto y el de Arousa definirán las primeras posiciones


OURENSE

Segundo contra quinto y cuarto contra sexto. Dos partidos que pueden definir el top cuatro de la Tercera División o ampliar el número de aspirantes en una ronda complementaria que aún le puede dar muchas vueltas al torneo.

Y el protagonismo del cuarteto provincial parece garantizado, con las dos citas relevantes fijadas para las 17.00 horas. En O Couto, un Ourense CF que viene de ganar con autoridad en Carballo para apuntalar su segunda posición, espera al Fabril, quinto en la actualidad pero llamado a entrar con los mejores.

Al equipo de Fran Justo se le atragantaron los dos últimos compromisos en casa y sufrió su segunda derrota del curso en O Barco, pero los tres puntos del pasado domingo fueron un aval importante, en una fase del torneo en la que tienen problemas con las lesiones en la parcela defensiva, sin William o Germán y con las molestias de Juanma, su ancla en la medular. Los de Luisito vienen de dos victorias consecutivas, pero también de sufrir pinchazos sonoros en campos como el del Silva o el Arzúa.

En Vilaxoán sigue jugando el Arousa, mientras avanzan las obras en su campo. Allí recibirán los de Rafa Sáez a una UD Ourense que se hizo fuerte en O Couto, como base de su racha de seis victorias en los últimos siete compromisos. Currás fraguó un once tipo sólido en las últimas semanas, con la irrupción del canterano Manu Blanco, pero también con alternativas notables para modificar su parcela ancha. En frente, un rival de los más potentes del grupo, aunque la baja de Pedro García y las dudas sobre el tocado Jorge Sáez reducen sus combinaciones.

Antes, arrancarán a las 16.30 otros dos partidos con participación ourensana. El Arenteiro aguarda a un Bergantiños tocado por su revés del pasado domingo y una campaña convulsa, pero con una semana más de trabajo para un técnico experimentado como José Luis Lemos, encargado de reflotar la nave. La victoria de los de Gelucho en Calabagueiros fue un acicate para los carballiñeses, que ya están rondando los puestos de mitad de la tabla. Aún bastante por detrás de un Barco consolidado en el top cuatro, pero en una fase en la que debe compensar las bajas de los jugadores que se han ido con los que llegan. Caique y Paquito están en la lista para viajar a Cangas, donde espera el Alondras. El que no estará es David Álvarez, por lo que entraron en la convocatoria los jóvenes Cristian y Diego López.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Duelos vitales para las opciones ourensanas de pelear en cabeza