El Burgas sumó tres puntos gigantes frente al Zaragoza

OURENSE

MIGUEL VILLAR

El Envialia cumplió con su papel para golear en la cancha del Xaloc

26 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Jornada redonda para las ourensanas en la Primera División del fútbol sala femenino, incluido el partido espectacular del Cidade de As Burgas, para alimentar con un triunfo ante el Zaragoza sus opciones de permanencia: 3-1.

La cita de Os Remedios tuvo de todo, comenzando por un inicio trepidante del quinteto de Manolo Codeso, que no tardó mucho en adelantarse, gracias a un chut cruzado de Amelia Cobelas. Intentaron reaccionar las aragonesas, pero las verdiblancas se defendieron bien y contragolpearon con peligro, contabilizando opciones de María Arias, Clara y Canolich, que estrelló un balón en la cruceta. Aunque su oponente fue menos incisivo, Livia también se encontró con la madera, poco antes del descanso.

En la segunda mitad, el elenco maño forzó la máquina en busca de la igualada y, aunque Clara Fernández también estuvo a punto de firmar el segundo tanto local, el asedio visitante desembocó en la igualada en el minuto 25, cuando Jennifer culminó una rápida triangulación con Livia y Lioba.

Las anfitrionas no querían venirse abajo, pero les tocó sufrir en los siguientes lances, aunque al filo de los treinta minutos María Arias volvió a toparse con el poste. Las cinco faltas del Cidade -con expulsión de Nati en el banquillo- fueron un lastre añadido para encarar el tramo final del partido con las mañas lanzadas, pero un saque en largo de Ana Lastra a Clara, terminó con asistencia a Sonia Pacios, que anotó a falta de menos de dos segundos.

El Zaragoza optó por el juego de cinco, pero casi a renglón seguido llegó la recuperación de Ana Lastra, que materializó el tercero desde lejos. Ni la expulsión de la portera rebajó la alegría en Os Remedios.

Goleada a domicilio

El Ourense Envialia también sumó, al no darle opción al colista Xaloc Alicante: 0-4.

La formación dirigida por Gonzalo Iglesias Morenín cumplió con su rol de equipo dominador, administrando el control de la contienda desde sus primeros compases. Marta cazó un balón en el área para adelantar a las visitantes antes del cruzar el ecuador del primer período. Mantuvieron bien ese mando y otra que no faltó a su cita con el gol fue Sara Moreno, que cruzó un remate lejos del alcance de Gema para consolidar la ventaja de las ourensanas.

Pese a que el sueño de la permanencia se aleja del Xaloc, las locales siguieron intentando competir en la segunda mitad, pero Leti, que había sustituido a Barberá bajo palos, sorprendió con un chut desde su portería para anotar el 0-3 en el minuto 32. Ante ese control meridiano del Envialia, las levantinas también se la jugaron de cinco, con lo que lograron mayor posición, pero poca eficacia, ante un rival que se defendió bien y redondeó el triunfo con un remate de Judith tras una recuperación.

?Ana Lastra, María Arias, Clara, Amelia, Nahir -quinteto inicial-, Sonia Pacios, Nespereira, Canolich y Nati Pacios.

?

Suzan, Rafaela, Livia, Lioba, Paola -quinteto inicial-, Laura, Sara y Jennifer.

Goles: 1-0, min 1: Amelia; 1-1, min 25: Jennifer; 2-1, min 38: Sonia; 3-1, min 39: Ana Lastra.

Árbitros: Pérez Rodríguez y Salinas García (Comité Gallego). Expulsaron a Nati (min 35) y Ana (min 39), en el bando local, además de amonestar a Livia; María Arias y Clara.

?Gema, Míriam, Tere, Angy, Claudia -quinteto inicial-, More, Paula Morote, Ortiz, Elena, Lydia e Irene Sáez.

?

Vanessa Barberá, Chiky, Candela, Marta, Sara Moreno -quinteto inicial-, Judith, Iraia, Laura Uña, Sara Santos, Leti y Cárol.

Goles: 0-1, min 7: Marta; 0-2, min 14: Sara Moreno; 0-3, min 32: Leti; 0-4, min 40: Judith.

Árbitros: Ropero Lara y Cristian Reig, del comité alicantino. No mostraron tarjetas.