Triples que acercan la salvación (78-86)

El COB acaricia la permanencia tras su triunfo en Castellón


ourense / la voz

La permanencia es casi una realidad para el COB. La victoria en Castellón (78-86) en un partido marcado por el acierto en el triple y muy igualado, con rentas escasas para uno y otro equipo, supone la décima de la temporada y la salvación se queda a un máximo de tres victorias.

El COB comenzó con el mismo problema en la dirección en pista que ante Almansa, con un Alvarado desnortado, sumando pérdidas y no encontrando nunca a Balaban en la pintura o tiros liberados para sus exteriores, pero enfrente estaba un equipo que rivalizaba en mala toma de decisiones en ataque, abusando del triple, sin referencias interiores y sin control del rebote.

La suerte para el conjunto de Gonzalo García de Vitoria es que, en el primer cuarto, los cuatro triples, con un 80 % de acierto, fueron la tabla de salvación de un equipo que solo fue capaz de anotar dos canastas de dos puntos, de Van Wijk, y no fue a la línea de tiro libre en todo el primer acto.

{Consulta aquí la estadística}

Alvarado era la sorpresa con su acierto en el triple y, junto a Tshikaya, líder ofensivo de un COB que, en el segundo cuarto, seguía sólido en defensa con las defensas alternativas zonales, controlando el rebote defensivo, hasta el último minuto del segundo cuarto y con la aparición de Ott en pista, con una tercera referencia para poner orden en ataque.

De nuevo el acierto en el triple logró que la alternancia en el marcador se mantuviese, nunca con diferencias superiores a los cuatro puntos, y al descanso la desventaja era de dos puntos (38-36), con el lunar defensivo de la anotación de Chatman y Dukanovic, que eran el sustento en ataque castellonense.

 Tras el descanso nada cambió. Parecía que Balaban aparecería, pero solo fue en las tres primeras acciones, con una canasta y luego solo sumando faltas personales que le hicieron que no volviese a la pista. Apareció Pluta en la anotación, Wood y Van Wijk desde el triple y Serrano que no desentonó en el tercer cuarto en la pintura.

Y en Castellón Dukanovic impidió a base de triples que el COB rompiese el partido, algo que también hizo en los cinco primeros minutos del último cuarto, Chatman, pero los triples de Wood y Van Wijk a falta de tres minutos para el final, dejando la ventaja cobista en 9 puntos (70-79), fue suficiente para sumar el triunfo final sin apuros y marcar un punto de inflexión definitivo para los ourensanos en lo que resta de temporada

ANOTADORES

TAU CASTELLÓN:? Faner (10), Bas (6), Dukanovic (24), Juanjo García (15), Van Zegeren (3) ? cinco inicial- Chatman (15), Puerto, Rosa (3), Chema García, De Assis (2).

CLUB OURENSE BALONCESTO: Alvarado (19), Pluta (8), Edu Martínez (6), Van Wijk (13), Balaban (2) - cinco inicial-. Figueras, Ott (10), Tshikaya (8), Serrano (7), Sima (5), Wood (8).

 Árbitros: Sacristán Barazón, Uruñuela Uruñuela y Baena Criado. Sin eliminados.

Parciales: 16-16, 22-20, 23-27, 17-23.

Incidencias: Palacio Municipal de los deportes de Castellón. 800 espectadores.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Triples que acercan la salvación (78-86)