Ourense presume de parques naturales en la recta final de Fitur

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Alberte Paz Garza

El geodestino Terra de Celanova-Serra do Xurés y la etapa ourensana de La Vuelta acapararon el protagonismo

25 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La provincia de Ourense presentó este viernes en Fitur, la feria internacional de turismo de Madrid, sus fortalezas de cultura, historia, naturaleza y termalismo con el «aval de ser a provincia galega que máis medrou en turismo». Así lo subrayó el presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar, quien destacó en la presentación de la propuesta de este año, el geodestino Terra de Celanova-Serra do Xurés. Puso de relieve la singularidad de los parques naturales de la provincia que, considera, que unido al termalismo hacen de Ourense un territorio para «ser e estar» en la historia.

Destacó que el producto turístico presentado en Fitur es fruto del trabajo conjunto del Inorde y de los catorce municipios que integran las comarcas de Terras de Celanova y de la Baixa Limia. El denominador común de este destino es, puntualizó Baltar, el turismo cultural, activo y de naturaleza.

La Vuelta a España

En el marco de Fitur también se hizo una presentación para destacar el tirón turístico que supone el regreso de La Vuelta a España a Galicia y, en concreto, a la provincia de Ourense que contará con un final de etapa en la ciudad. La Ribeira Sacra, que aspira a ser Patrimonio de la Humanidad para la Unesco, también tendrá un espacio destacado en el recorrido. José Manuel Baltar destacó «a gran proxección mediática que representa a Vuelta, así como o seguimento munidal que se fai desta proba». Entre los datos que puso encima de la mesa está la cobertura informativa que llega a 190 países y que moviliza a 1.200 periodistas.