Punto de inflexión para el COB

Necesita el triunfo en Castellón para acercarse a la permanencia, aunque debe intentarlo sin Balaban


ourense / la voz

Dos semanas clave para conocer el final de temporada que le espera al COB. Se la juega ante dos rivales que le preceden en la clasificación y ante los que ganando dejaría virtualmente cerrada la permanencia. En caso de derrota, supondría quedarse muy cerca del abismo de esa tercera y última plaza de descenso. El COB busca cambiar la dinámica negativa de cinco derrotas en los últimos seis partidos para afrontar con tranquilidad el final de temporada.

El primer reto será vencer en Castellón, donde hoy (21.00 horas) se mide al equipo de Toni Ten tras un largo desplazamiento en autobús, pero con tiempo para descansar en la previa en la ciudad castellonense. La semana de trabajo fue corta y se pretendió corregir errores de la última derrota ante Almansa y contó con la buena noticia de la progresión en el acoplamiento de Sima.

El propio técnico cobista, Gonzalo García, reconoce que está muy satisfecho con el pívot: «Cada día que pasa el jugador mejora y por tanto también lo hace el equipo. El otro día, a pesar de llevar menos de una semana con nosotros, de no conocer la liga y de no tener mucho ritmo de competición, lo hizo bien. Estamos muy contentos con él».

Eso será un punto a favor para un equipo que necesita la aportación física de un jugador que debe hacer olvidar algunas limitaciones en el juego que le lastran partido a partido. Pero además de contar con la aportación de Sima, la realidad es que individual y colectivamente el COB debe mejorar mucho si quiere sumar el triunfo ante un equipo que también se encuentra en un mal momento de juego y de resultados, muy por debajo de lo que se esperaba por su presupuesto y plantilla.

Claves

Será un duelo de dos equipos muy distintos en cuanto a configuración, ritmo de juego o capacidad anotadora. El técnico así lo reconoce: «Como la semana pasada, se van a juntar en la pista dos equipos antagónicos en una

faceta, en este caso el ritmo. Ellos son el tercero con más ritmo de la liga y nosotros somos el último. A nosotros nos gustaría jugar a más posesiones pero no lo conseguimos ya que no somos capaces de mover el balón a la velocidad necesaria para hacerlo».

La defensa, el control del rebote y la capacidad para generar tiros de alto porcentaje en el COB serán factores que debe controlar el conjunto ourensano, si quiere poder regresar con triunfo.

Gonzalo García es muy claro al hablar de las limitaciones de su equipo y de lo que debe hacer para competir con opciones al triunfo: «Nosotros tenemos que salir a ganar esas batallas en las que estamos más igualados y sacar una pequeña ventaja de ahí. En cuanto a la táctica tenemos que ser fieles al plan del partido en los dos lados del campo, porque contra Almansa a nivel ofensivo sí que lo hicimos, pero a nivel defensivo incumplimos normas de principio de temporada».

Además, contará con el contratiempo de un esguince de Balaban que le impidió entrenar el martes, lo hizo con dificultades el miércoles y el jueves y aunque jugará, no estará al 100 %. De su rendimiento, como en cada partido, dependerán las hipotéticas opciones de un triunfo clave.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Punto de inflexión para el COB