El PSOE estima que la Xunta no valoró la «contestación social» al cerrar el paritorio de Verín

El portavoz de Sanidade en el Parlamento indicó que «consentimento reforzado deberá ter Feijoo antes de falar do peche do paridoiro»


verín / corresponsal

El portavoz de Sanidade en el Parlamento, Julio Torrado, aludió este jueves a la próxima reapertura de la unidad de partos del hospital comarcal de Verín indicando que «consentimento reforzado deberá ter Feijoo antes de falar do peche do paridoiro». En este sentido, los socialistas estiman que «na Xunta non calcularon ben a contestación social» posterior a la decisión de la gerencia del área sanitaria provincial con el cierre.

Por otro lado, la CIG anunció una alegación a la decisión del juzgado de lo contencioso número uno de Ourense sobre la suspensión cautelar del cierre del paritorio. El portavoz de la CIG, Anxo García, expuso que «o recurso contencioso presentado polo noso sindicato contra o peche do paritorio irá adiante e non o retiraremos. Haberá xuizo, aínda que se reabra o servizo en febreiro». Y añadió: «Cremos que hai erros graves no auto da xuíza que rexeita a nosa solicitude de suspensión cautelar dunha decisión da xerencia que está chea de inexactitudes, argumentos falsos e contradictorios».

García Torres anunció que si el Sergas remite el anunciado consentimiento reforzado para las parturientas al servicio de Ginecología del hospital de Verín esa central interpondrá otro recurso. «Sería un agravio inadmisible aplicar ese consentimento específico para as pacientes dun solo hospital de Galicia e non para todos. É unha idea inadmisible que non imos tolerar».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El PSOE estima que la Xunta no valoró la «contestación social» al cerrar el paritorio de Verín