El PSOE pide que la mejora de la carretera OU-540 incluya las variantes de Bande y Verea

Los socialistas denuncian la demora que acumula el arreglo del vial hasta la frontera portuguesa


Ourense

La Xunta presentó recientemente en la Baixa Limia sus planes para la mejora de la OU-540 desde Celanova hasta la frontera con Portugal. Ese proyecto prevé eliminar curvas e incrementar los carriles de adelantamiento, pero no contempla, según el PSOE, las circunvalaciones de Bande y de Verea. Los socialistas defenderán una moción en el próximo pleno de la Diputación con la que pretenden instar al gobierno autonómico a rectificar y planificar ambas actuaciones.

El portavoz socialista en la institución provincial, Rafael Rodríguez Villarino, compareció ante los medios de comunicación este miércoles para anunciar la iniciativa. Lo hizo junto a alcaldes y concejales del PSOE en la comarca y recordó que, cuando el bipartito gobernaba la Xunta, esas variantes sí estaban previstas. Además, Villarino arremetió contra el presidente autonómico por el retraso que acumula la mejora de la carretera: «Trátase dunha intervención que arranca na época do Prestige, cando Feijoo sendo conselleiro de política territorial prometera o arranxo da OU-540 e 17 anos despois, sendo presidente, volta a prometer deixando en evidencia que nada se fixo en todos estes anos». Sobre la posibilidad de convertirla en una autovía, esa es una posibilidad que se debe estudiar en el futuro en función de la densidad de tráfico que tenga el vial y siempre que Portugal le dé continuidad en su territorio.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PSOE pide que la mejora de la carretera OU-540 incluya las variantes de Bande y Verea