El PSOE ourensano se reunirá con Ábalos para pedir mejoras en la intermodal

Miguel Ascón Belver
miguel ascón OURENSE

OURENSE

Usuarios del servicio ferroviario en la estación de Ourense
Usuarios del servicio ferroviario en la estación de Ourense Santi M. Amil

La agrupación Miño y Comisiones Obreras se suman a la reivindicación de un «tren digno» para Ourense

23 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, visitará Galicia este fin de semana y el PSOE ourensano aprovechará su presencia aquí para trasladarle el «sentir da cidadanía» sobre la estación intermodal de la ciudad. Así lo avanzó el secretario provincial de los socialistas, Rafael Rodríguez Villarino, que dijo que el encuentro tiene como objetivo reclamar mejoras en el proyecto. «A ver que nos suxire, que nos recomenda», señaló el portavoz del PSOE.

Villarino reconoció que «non é posible volver ao proxecto orixinal», el de Norman Foster aprobado en el año 2011, porque la Xunta de Galicia no acepta cambiar de ubicación la terminal de buses. Además el secretario provincial socialista arremetió contra el senador, concejal y exalcalde popular Jesús Vázquez: «Eu quixera fumar algo do que fuma este señor». Respondía de este modo a un tuit publicado por el dirigente del PP en el que sugiere que el PSOE quiere llevarse el dinero de la intermodal a otros territorios. Sobre la propuesta de soterramiento rescatada por el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, Villarino dijo que el regidor de Democracia Ourensana sabe que no es viable por razones técnicas. Aseguró que con esa reivindicación únicamente les «está a facer o xogo aos seus compañeiros de goberno do PP».

Apoyos a Tren Digno

El PSOE respalda las movilizaciones de la plataforma Tren Digno, que sigue sumando apoyos. Este miércoles la agrupación Miño, que reúne a una veintena de asociaciones vecinales de la ciudad, difundió un comunicado en el que reivindica una estación intermodal «digna para Ourense». Según dicen, «os veciños están cansos de maquetas e promesas incumpridas». Aluden, además, a los diputados ourensanos en Madrid: «Deberían plantarse ante Fomento e ADIF para esixir un tren digno para a provincia».

También la comisión ejecutiva de la unión intercomarcal de Comisiones Obreras en Ourense y Valdeorras ha difundido un pronunciamiento al respecto. El sindicato anima a la ciudadanía a participar en la manifestación convocada por la plataforma Tren Digno el próximo día 28 a las 20.00 horas en la plaza de la estación.