La Policía Nacional pide a los padres que controlen el uso del móvil de sus hijos

Expertos en diferentes materias alertan de los efectos secundsarios que puede tener el abuso de Internet


Ourense

Ansiedad, baja autoestima, poca tolerancia a la frustración, problemas de desarrollo de habilidades sociales, descenso en la competencia lingüística, problemas de lectura y escritura, desmotivación, apatía, abulia y necesidad de gratificación inmediata son solo algunos de los problemas que pueden vivir los adolescentes que abusan del uso del móvil. Esa es la razón por la que la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, en colaboración con el equipo directivo del IES O Couto, organizó una charla: trasladar a los padres la preocupación en cuanto al estudio y análisis de las consecuencias del mal uso de Internet.

En la ponencia participaron Raquel Penín (psicóloga), Noemí Conde (neuropediatra), Asunción Álvarez (enfermera pediátrica) y Lorena Álvarez y Teresa Ramos, agentes de la Policía Nacional. La neuropediatra habló de trastornos del sueño, de la alimentación, del lenguaje, del comportamiento, de las cefaleas y de la adicción a las redes; y los agentes de policía del problema de ser autor o víctima de ciberbullyng, sexting o grooming. Los padres, señalaron los profesionales, pueden evitar estas situaciones controlando y educando a sus hijos en el uso de Internet.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Policía Nacional pide a los padres que controlen el uso del móvil de sus hijos