Pérez Dapía formará parte del trío arbitral en el clásico del fútbol canario

OURENSE

CEDIDA

El árbitro asistente debuta en la categoría de plata del fútbol español y estará en el Las Palmas - Tenerife

23 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Se repiten las buenas noticias para el arbitraje ourensano, que en las últimas semanas se está destacando en las principales categorías del balompié nacional.

Esta vez llega el turno para Abraham Pérez Dapía (Ourense, 1997), joven árbitro asistente que desarrolla su primera campaña en la Segunda División, e integrante del trío que dirigirá uno de los choques de la jornada del próximo fin de semana, el Las Palmas - Tenerife, fijado para el próximo sábado a las 18.15 horas.

El colegiado ourensano volverá a repetir con el cántabro López Toca, como principal, y con el asturiano Bárcena Rodríguez, encargado de la otra banda: «Son mis compañeros habituales este año y estamos preparando los partidos muy bien, estoy a gusto con ellos».

El derbi canario no es un partido cualquiera, porque la repercusión del balompié en las islas es tremenda, tanto a nivel de público como en el mediático, un detalle que no pilla por sorpresa a Abraham: «Las islas se vuelcan con este partido y el ambiente siempre es espectacular». En lo que va de temporada, Pérez Dapía ya acumula más de una docena de encuentros, comenzando por el que significó su debut en la segunda jornada, en el Ponferradina - Zaragoza, que se disputó en el Toralín.

Los veintidós años del ourensano son una garantía de un futuro prometedor, forjado en una trayectoria que se inició a los trece años. Cuando alcanzó la Preferente Autonómica, optó por especializarse como asistente y, tras los cursos preceptivos, completó dos años en Tercera, uno en Segunda B y ya dio el salto a la categoría de Plata. Es otra muesca en los éxitos de la delegación ourensana: «El colectivo está creciendo en nuestra provincia, solo hay que ver los partidos a los que nos están designando».