Jornada sobre la actualización de las reglas de comercialización

Fue una iniciativa lanzada por la CEO y el Banco Sabadell


Ourense

La CEO y Banco Sabadell ofrecieron este jueves una jornada técnica de gran ayuda para las empresas de la provincia que dedican parte de su producción a la exportación. Se trata de analizar las actualizaciones surgidas este año en los denominados Incoterms 2020, reglas internacionales de comercialización que son de uso estandarizado en todo el mundo pero que han experimentado actualizaciones este año, con su entrada en vigor el 1 de enero.

 La presidenta de la entidad, Marisol Novoa, resaltó la idoneidad de este tipo de jornadas técnicas, «de gran ayuda para todos los que trabajáis en el ámbito de la internacionalización y el comercio exterior» y destacó que «desde la CEO hemos estado apoyando la capacidad exportadora de nuestras empresas, a través de todo tipo de programas, encuentros, y misiones comerciales, desarrolladas siempre en compañía de socios estratégicos y al amparo de administraciones como la autonómica y la provincial; y continuaremos apostando por el sector exterior, como venimos haciendo desde hace años, apoyando las medidas de exportación y fomentando aún más, si cabe, la celebración de jornadas de este tipo, así como encuentros en los que exportadores internacionales conozcan, valoren y compren nuestros productos».

Por su parte, Javier Balbín, director de Negocio Internacional de la entidad financiera, entró en materia para explicar las novedades y cambios en los Incoterms 2020, abordando aspectos como su clasificación, la estructura de las obligaciones, contratos de transporte y de seguros, o trámites aduaneros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Jornada sobre la actualización de las reglas de comercialización