El Inorde cambia sus estatutos para que su gerente no tenga que ser funcionario

La Voz OURENSE

OURENSE

MIGUEL VILLAR

La Diputación da el primer visto bueno a un crédito de más de 300.000 euros a la estación de montaña de Manzaneda

23 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El hasta entonces gerente del Inorde (Instituto Ourensán de Desenvolvemento Económico), José Manuel Rodríguez, se jubiló tras las elecciones municipales del año pasado y desde entonces el cargo está vacante. Para cubrir esa plaza, no se exigirá que el elegido sea funcionario de carrera o laboral fijo al servicio de la Administración.

Así lo ha acordado la Diputación ourensana, de que la depende el Inorde. Los estatutos de la entidad serán modificados para dejar claro que no habrá esa exigencia. El gobierno argumenta que la gerencia puede requerir «dun coñecemento e experiencia profesional da que non se dispón na función pública». Miguel Caride, de DO, explicó que recientemente el Concello de Ourense adoptó un acuerdo similar para nombrar directores generales y coordinadores.

Préstamo a Meisa

En las comisiones celebradas este miércoles se dio el visto bueno inicial a una modificación presupuestaria que permitirá inyectar vía préstamo más de 300.000 euros a la estación de montaña de Manzaneda. La oposición pidió una reformulación completa para garantizar la viabilidad de esas instalaciones sin tener que comprometer tanto gasto público.