1890: De la directiva del Recreo Orensano a la frontera

La situación de Portugal preocupaba en la provincia


Nueva directiva para la sociedad Recreo Orensanos tras la junta general de los miembros de la entidad. Como resultado de la misma la junta directiva ha quedado compuesta como sigue: presidente Juan Taboada, vicepresidente Antonio Rodríguez, contador Alfonso Queizeta, vicecontador Adolfo Rodríguez, tesorero Lucio Pérez, secretario Luis Quintáns, vicesecretario Enrique Gómez y bibliotecario Virgilio García.

En otro orden de cosas, también dicen en Orense que aunque se acordó en Consejo de Ministros redoblar la vigilancia en la frontera portuguesa con motivo de los sucesos que se desarrollan en el país vecino, la capital orensana sigue guarnecida por veinte soldados.

Robos en fincas

Ha quedado constituido el tribunal para juzgar la causa contra dos jóvenes por robos en las fincas de varios vecinos. Fue elegido presidente don Ignacio Moreno. El señor Cuevillas llevará la defensa de los procesados.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

1890: De la directiva del Recreo Orensano a la frontera