La Diputación de Ourense gasta 233.910 euros en comprar figuras de Sargadelos

La institución provincial acordó la compra a través de un procedimiento negociado sin publicidad


Ourense

El gobierno provincial que preside José Manuel Baltar ha decidido gastar más de 200.000 euros en la compra de piezas de Sargadelos. Así aparece detallado en el Perfil del Contratante de la Diputación ourensana, donde acaba de publicarse el acuerdo.

La contratación se hizo a través de un procedimiento negociado sin publicidad y el adjudicatario fue la empresa Gaor SL, que gestiona la tienda y sala de exposiciones de Sargadelos en Ourense, que está situada en la avenida de La Habana. El administrador único de esa compañía es Nicanor Pena Nóvoa. La suya fue la única oferta recibida y el contrato deberá formalizarse antes del día 6 de febrero. La Diputación quería comprar «piezas de arte únicas y exclusivas de la colección Sargadelos» -así figura en el objeto del contrato- y gastará en ello 233.910 euros (sin incluir impuestos).

Cuadro de Alexandro

También recientemente, el pasado día 8, se publicó en el Perfil del Contratante de la Diputación la compra de un cuadro del prestigioso pintor Alexandro por el que la institución provincial pagará 11.000 euros. En este caso, el motivo de la elección es, según el gobierno de José Manuel Baltar, el de haber presentado una oferta «ajustada al precio de licitación».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

La Diputación de Ourense gasta 233.910 euros en comprar figuras de Sargadelos