De la aldea a la televisión

Los ourensanos Pablo Alonso, Carlos Macías, Rubén Pérez y Javier Montesinos participaron en el concurso televisivo «Boom»


Ourense

Pablo Alonso, Carlos Macías, Rubén Pérez y Javier Montesinos son cuatro ourensanos amigos de toda la vida que este miércoles se atrevieron a participar en el programa de Antena 3, Boom, presentado por Juanra Bonet. No ganaron nada en metálico pero sí en experiencia. «Participar fue superdivertido. Nos trataron de maravilla y lo disfrutamos mucho», afirma Carlos. La idea fue de Pablo: «Siempre quise ir a algún concurso y este era genial porque íbamos en grupo. Llevaba dos años apuntándome y al final nos llamaron». Los cuatro residen actualmente en A Coruña, donde estudian y trabajan, pero tienen muy claro donde está su casa: en el interior de Ourense. Precisamente de haber ganado habrían invertido el dinero en llevar a cabo un proyecto de rehabilitación de casas en sus pueblos. Carlos y Pablo son de A Veiga, de las pequeñas localidades de Baños y de Corzos respectivamente. Javi es de Viana do Bolo y Rubén de Solveira, en el mismo concello. «Somos chicos de aldea y desde el principio tuvimos claro que queríamos apostar por lo que más queremos que es nuestra tierra», dice Rubén. «Vemos cada año como los pueblos se quedan sin gente joven y no podemos dejar que desaparezcan», añade Pablo. Los cuatro vuelven casi cada fin de semana a sus aldeas y afirman que viven fuera porque sus carreras universitarias les obligan. El miércoles se convirtieron en Los Miudiños, mismo nombre que el del equipo de fútbol que tenían cuando eran críos. Aunque quedaron eliminados están deseando repetir experiencia. «En cuanto podamos nos volvemos a apuntar. Ahora ya es un reto y tenemos mono de programa», dice entre risas Rubén. «Fue un día muy especial y divertido. Y aunque los nervios, entre los focos del plató y las cámaras, estuvieron presenten al final nos quedamos con un recuerdo muy bueno», termina Javier.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

De la aldea a la televisión