Villarino, sobre Jesús Vázquez: «Quixera fumar algo do que fuma este señor»

La Voz OURENSE

OURENSE

MIGUEL VILLAR

El líder del PSOE responde de este modo al senador y exalcalde popular, que sugirió que el PSOE quiere llevarse el dinero de la intermodal a otros territorios

22 ene 2020 . Actualizado a las 15:25 h.

El debate en torno a la integración urbana del AVE está tensando los nervios de los políticos ourensanos. El secretario provincial del PSOE, y portavoz socialista en el Concello de Ourense y la Diputación, Rafael Rodríguez Villarino, comparecía en rueda de prensa este miércoles cuando se refirió de este modo al senador, concejal y exalcalde popular Jesús Vázquez: «Eu quixera fumar algo do que fuma este señor». Respondía de este modo a un tuit publicado por el dirigente del PP en el que sugiere que el PSOE quiere llevarse el dinero de la intermodal a otros territorios.

Según Rafael Rodríguez Villarino, cree que lo dicho por Vázquez no es más que una cortina de humo con el objetivo de distraer la atención. «Como pode chegar a inventar algo dese calibre?», se preguntó el líder del PSOE, que calificó al exalcalde como el máximo responsable de «torpedear» la ejecución de un proyecto digno para la estación intermodal ourensana. Sobre este asunto, Villarino avanzó que en los próximos días, aprovechando una visita a Galicia, se reunirá con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para tratar posibles mejoras en el proyecto que se está ejecutando: «A ver que nos suxire, que nos recomenda».