A juicio por tráfico de drogas tras ser detenido cortando ramas de marihuana en su casa

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

IAGO CORTÓN

La Fiscalía reclama para el acusado, que tenía e casa seis kilos de droga, dos años de prision

22 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos años de prisión y multa de doce mil euros. Es la condena que solicita el Ministerio Fiscal para Juan Ramón R. L., que este martes se sentó en el banquillo de los acusados del juzgado de lo penal acusado de un delito de tráfico de drogas.

Los hechos que lo han llevado ante la autoridad judicial tuvieron lugar a primera hora de la mañana del 24 de septiembre del 2018, cuando agentes de la Guardia Civil que se encontraban haciendo labores de seguridad ciudadana en Celanova, percibieron un fuerte olor a marihuana. Siguiendo el rastro del olor llegaron hasta una finca en la que sorprendieron al sospechoso, que se encontraba «cortando ramas de marihuana e introduciéndolas en cajas de cartón». También hallaron los agentes diversos elementos destinados al cultivo, así como un sistema de riego por manguera, tijeras de podar, cestos y sacos.

Una vez pesadas las plantas, resultó que en lugar de los hechos había 6.318 gramos de marihuana, que hubiera alcanzado un valor en el mercado de casi nueve mil euros, sospechando la acusación que tal cantidad de droga estaba destinada a la venta a terceras personas, una actividad que es ilegal. Por ello reclama esta parte que el acusado, quien en el juicio defendió su inocencia, que sea condenado penalmente.