Descubre que le roban varias tarjetas de crédito al sonar el móvil con cargos en bares de copas

El ladrón se dedicó a pagar por TPV consumiciones menores de 20 euros para no tener que poner el número secreto


Ourense

Hasta cinco avisos le dio el móvil a un hombre que el pasado fin de semana fue siguiendo la pista de la persona que le robo varias tarjetas de crédito y se dedicó a usarlas pagando copas en el casco viejo de la capital.

Alrededor de la una de la madrugada del sábado, cuando el denunciante fue a recoger su coche al párking del auditorio municipal, se dio cuenta de que alguien había entrado en el vehículo y se había llevado una chaqueta, 140 euros en efectivo y seis tarjetas de crédito que guardaba en la guantera. Al poco tiempo empezó a timbrarle el móvil. El ladrón estaba utilizando las tarjetas para hacer cargos menores de 20 euros y no tener que utilizar el número secreto en varios establecimientos del casco viejo. Tras alertar a la Policía Nacional, la unidad Centauros comenzó la búsqueda del ladrón por los bares donde había estado. Allí, y tras hablar con los empleados, estos les dijeron conocer al hombre que había pagado con tarjeta. Alrededor de la tres de la mañana sonó el último aviso. Estaba en un bar.

Allí lo pescaron. Tras acompañarle a la calle y cachearle encontraron las seis tarjetas de crédito a nombre del denunciante, diversos cables USB y dinero en efectivo. Fue detenido por robo con fuerza y estafa.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Descubre que le roban varias tarjetas de crédito al sonar el móvil con cargos en bares de copas