Tres medallas gallegas para el Couto en la pugna absoluta

LA VOZ OURENSE

OURENSE

CD Couto

María González y Noa Pérez pisaron podio en Combate, mientras que Esperanza Fernández renovó su título máster en Taekuondo

21 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Arrancó el año competitivo para el Centro Deportivo Couto, con el Campeonato Gallego Absoluto de Taekuondo, en las modalidades de Combate y Técnica. La convocatoria en Monforte arrojó grandes resultados para la formación ourensana, que pisó podio en cada una de ellas.

Por lo que respecta al cuadro de Combate, María González reaparecía después de seis meses de inactividad por molestias en un tobillo, alcanzando la segunda posición y una medalla de plata, ya que solo se vio superada en la final por Sara Cortegoso, deportista que es actual campeona de España y entrena en el CAR de Barcelona. Noa Pérez, a sus 16 años, debutaba en la categoría sénior para rodarse en este último año júnior y lo hizo conquistando una medalla de bronce.

En Técnica, Esperanza Fernández sigue con sus actuaciones estelares y se alzó con el oro en la categoría Máster.

El próximo fin de semana, los deportistas de Combate se desplazarán a Pontevedra, concentrados con la selección gallega. Son hasta nueve convocados en categorías Absoluta, Júnior y Cadete, confirmando el buen trabajo del club en la base. Por su parte, el equipo adulto de Técnica de la federación gallega se desplazará a Madrid al Open de dicha comunidad, de ránking nacional, con la presencia de la ya citada Esperanza.