El Rosalía doblegó al San Mateo en un disputado duelo

LA VOZ OURENSE

OURENSE

EFFR

Los goles de Zaira, Ainara y Feijoo dejaron los puntos en el Monte da Aira: 3-2

20 ene 2020 . Actualizado a las 17:04 h.

Llegó el primer partido de la Escuela de Fútbol Femenino Rosalía en el Monte da Aira durante este 2020 y el duelo muy reñido contra el San Mateo -como ya había sucedido en la primera vuelta, se resolvió con la jugada puntual de Feijoo, que le dio el triunfo a las locales: .

El partido fue dominado de principio a fin por un Rosalía que tenía el control del juego, pero no acertaba a finalizar, mientras que las visitantes esperaban su oportunidad en alguna contra y fue Pilar, la mejor de las visitantes, la que adelantó a su equipo en una acción individual, batiendo a Rocío al palo derecho de la portera. Fue un jarro de agua fría para las jugadoras de Iván Canal, que a pesar del buen juego se retiraban a los vestuarios por detrás en el marcador.

A la vuelta del vestuario, Canal movió fichas y cambió de posición a varias jugadoras y, en solo un minuto, Zaira empató de falta. Las ourensanas no se conformaron y con una defensa de tres acorralaron en su campo a sus rivales, resultado del asedio el segundo gol, obra de Ainara, en el minuto 60. El control y dominio del juego era local, pero nuevamente Pilar Andrade empató en el minuto 79, esta vez en la estrategia y en la única llegada visitante del segundo período.

Canal se desesperaba en la banda y sus jugadoras lo seguían intentando hasta que una jugada por banda, ya en el minuto 88, Feijoo terminó con un remate que superaba a Itziar y daba tres puntos muy trabajados a un eufórico Rosalía.