La gran salida del Ourense CF anuló al Bergantiños

Xosé Ameixeiras
x. aMEIXEIRAS CARBALLO

OURENSE

BASILIO BELLO

La escuadra de Fran Justo anotó tres dianas en algo más de media hora

20 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ourense CF sigue siendo muy fiable como visitante y aguó el estreno de José Luis Lemos al frente del Bergantiños, con un contundente 0-3. Los de casa arrancaron acelerado. Apenas se habían iniciado las hostilidades futbolísticas y llegó el primer jarro de agua fría para los intereses carballeses. Un tiro del Ourense fue rechazado por Cristhoper y el balón fue al pie de Martín Lamelas, que remachó a las mallas.

Intentaba reponerse el Bergantiños, pero su rival llegaba antes a todos los balones. Un nuevo ataque visitante acaba con una falta al borde del área de los locales. La barrera dio sensación de cierta endeblez y Pibe la colocó por la escuadra izquierda. Iban apenas cinco minutos y los locales tenían una elevada montaña que escalar. Por encima, en As Eiroas tenían la sensación de que el árbitro era demasiado riguroso con los de casa. Una falta un tanto alevosa sobre Borja Cabanillas pasó desapercibida para el colegiado y los ourensanos seguían rocosos y bien colocados. Su centro del campo semejaba infranqueable y parecía adivinar cualquier intento de los carballeses.

Mediada la primera parte, Germán Novoa sufrió un golpe en la rodilla derecha. Los intentos de recuperación fueron vanos y reapareció Sergio De Paz. A partir de ahí el Bergantiños empezó a adueñarse del terreno. Aarón saca una falta, pero llegó antes Cristian Parra. Antes Yelco cabeceó también ante el portal foráneo, pero el balón se escurrió por la línea de fondo. Empezaba a carburar la máquina de Lemos. Toni y Borja Cabanillas protagonizaron una bonita triangulación en la esquina del área visitante, pero Yelco tiró fuera.

Lemos pedía a los suyos que ensanchasen el campo y a Toni que se pusiese sobre la línea de banda. Desde el banquillo de Justo ordenaban presión. En el minuto 34 un balón llegó franco al área ourensana cuando Yelco estaba solo, pero no la vio a tiempo.

Y cuando mejor estaban jugando los de casa, un ataque del Ourense acabó con el balón golpeando la mano de Agulló en el área grande. El árbitro no lo dudó un instante: penalti. El mazazo definitivo para los de Bergantiños. Lo marcó Renan. Los locales protestaron porque consideraron que la mano fue involuntaria, pero subió al marcador y durante la segunda mitad se estrellaron contra una roca, pidiendo dos penaltis, que el árbitro no consideró como tales. En el bando visitante, a la lesión de Germán se unió la de Juanma, otro referente defensivo, pero no se resintió y contragolpeó con peligro.

?Cristhoper; Toni (Diego Vela, m.46), Aaron, Antonio (Marcos Remeseiro, m.46), Iago López; Agulló, Cano, Diego; Duque (Rubén Rivera, min. 57), Borja Cabanillas y Yelco.

?

Parra; Manu Mariña, Germán Novoa (Sergio de Paz, min 22), Portela, Cassio, Juanma (Rodri Alonso, min. 51); Adri Castro, Renan, Murilo; Martín Lamelas y Pibe (Iker Revuelta, min 78).

Goles: 0-1, minuto 1, Martín Lamelas; 0-2, minuto 5, Pibe; 0-3, minuto 35, Renan, penalti.

Incidencias: El árbitro amonestó a los locales Duque, Diego, Yelco y Aaron. Hubo buena entrada.