Feijoo, sobre el pin parental: «Sería bueno tratar este tema con sosiego»

La Voz OURENSE

OURENSE

David Cabezón

El presidente de la Xunta critica la «doble vara de medir» del PSOE por no actuar contra el adoctrinamiento catalán: «En Cataluña no hay ningún problema con una desobediencia permanente. Es un conflicto político, dice el Gobierno actual. Y, sin embargo, en Murcia denunciamos automáticamente». dijo

21 ene 2020 . Actualizado a las 09:32 h.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, no se quiso posicionar abiertamente este lunes sobre el llamado pin parental. Según dijo, se trata de un asunto que debe ser evaluado con sosiego, por lo que llamó a no «banalizar ni politizar». Sí aprovechó, no obstante, para criticar al Gobierno del PSOE por no actuar contra el adoctrinamiento en las aulas catalanas.

«Lo que me sorprende como presidente autonómico es la contundencia del Gobierno central contra el gobierno de la Región de Murcia y la doble vara de medir contra el incumplimiento y la amenaza sistemáticas de los responsables de otros gobiernos autonómicos», señaló Feijoo, que añadió: «En Cataluña no hay ningún problema con una desobediencia permanente. Es un conflicto político, dice el Gobierno actual. Y, sin embargo, en Murcia denunciamos automáticamente».

El presidente de la Xunta fue preguntado por el pin parental durante una visita al hospital de Ourense e hizo hincapié en que ese no era el marco adecuado para debatir sobre este asunto. «A veces hay responsabilidades que tienen elementos compartidos y sería bueno tratar este tema con el sosiego que se necesita para tratar temas importantes. Los padres tenemos responsabilidad en la educación de nuestros hijos y los profesores y la Administración docente también la tienen. Por consiguiente, delimitar las competencias de cada uno de ellos requiere más que un par de minutos en una contestación en una rueda de prensa», dijo.