La entrada de Wadir en el Arenteiro sentencia al Barco en cinco minutos

JACOBO RODRÍGUEZ OURENSE

OURENSE

Sandra Alonso

El delantero angoleño revolucionó a los carballiñeses con un gol y una asistencia para ganar en Calabagueiros: 0-2

20 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Wadir sigue siendo un delantero determinante en Tercera División como lo demostró en Calabagueiros dando la victoria al Arenteiro tras quince minutos en el terreno de juego, marcando un gol, teniendo un mano a mano ante Iván Oviedo y dando la asistencia del gol de Iago que sentenció a un Barco que pagó su falta de acierto en el primer tiempo.

El partido comenzó dominado por el Barco, pero el Arenteiro siempre dio sensación de peligro a la contra. Aunque las ocasiones más claras del primer tiempo las creó el equipo dirigido por Manolo Pérez, con varias faltas en las que David Álvarez y Rubén García no lograron batir a Rui, aunque previamente Iván Oviedo ya había hecho una de las paradas del partido en un libre directo. Antes del descanso, Segura estrelló en Rui un mano a mano y dio paso a un segundo tiempo donde el Arenteiro estuvo mejor, sobre todo desde la salida de Wadir por Mitogo.

El Barco siguiendo dominando y teniendo llegadas con sensación de peligro, pero errando en la finalización y en la precisión del último pase y el Arenteiro seguía sin fisuras defensivas buscando su opción a la contra. Todo cambió en el minuto 55 con la entrada de Wadir.

La velocidad del delantero brasileño fue un quebradero de cabeza para la defensa barquense, aunque el primer gol lo marcó con una preciosa rosca en un lanzamiento para el que se acomodó desde fuera del área. Acto seguido se encontró con una contra en un mano a mano que finalizó con una vaselina que se fue rozando el larguero de la portería de Iván Oviedo y su siguiente acción fue la asistencia para que un exjugador de Calabagueiros, Iago Fernández, marcase a puerta vacía el segundo gol, que sentenciaba el choque.

Los goles acabaron con la resistencia de un Barco que vio cortada su escalada en la clasificación, mientras que el Arenteiro sumó una victoria clave para alejarse de las posiciones de descenso, teniendo en cuenta que los hombres de Gelucho han logrado cerrar una semana de cuatro puntos, tras su desplazamiento al campo del Somozas, donde habían recuperado el partido suspendido en diciembre.