Barbadás y Velle dieron un paso al frente en casa

LA VOZ OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

Las derrotas del Arnoia y el Polígono complicaron la jornada de los ourensanos en la Preferente Sur

20 ene 2020 . Actualizado a las 17:04 h.

Remontada del Barbadás ante un correoso Portonovo en un partido vibrante en la primera media hora, con ocasiones para ambos equipos y en el que el conjunto de Agustín Ruiz tuvo que remontar tras unos minutos de desconcierto defensivo tras los cambios realizados en el segundo tiempo: 2-1. Nespereira pudo adelantar el Barbadás de inicio y tanto Diogo como Pablo González tuvieron protagonismo. Tras el doble cambio de Agustín Ruiz en el segundo tiempo, el equipo se descompuso por unos minutos y Diego Iglesias adelantó al Portonovo. Pero el tanto espoleó al Barbadás que pasó a jugar en campo rival. Toparon con el meta rival otra vez, hasta que David Soares de cabeza e Isma, en una gran jugada combinativa, le dieron la vuelta al marcador.

También ganó (3-0) el Velle, ante un Sanxenxo que plantó cara en la primera mitad, cuando ya adelantó a los locales Raúl Melo. Lucas incrementó esa cuenta en el segundo y Martín Caneiro le puso la guinda en el tramo final.

La cruz de la moneda fue para un Arnoia que no pudo con el Mondariz, que anotó un gol en cada período (0-2), mientras que el Polígono salió derrotado de su visita a Ponteareas, donde Rubén Besada anotó dos goles en los últimos veinte minutos: 2-0.