La UD Ourense administra su gol tempranero para batir al Paiosaco

OURENSE

Santi M. Amil

Seis triunfos consecutivos en casa revalorizan las opciones ourensanistas en la Tercera División

19 ene 2020 . Actualizado a las 20:29 h.

Un gol en los primeros compases y no cometer errores de bulto. Con más eficacia que juego vistoso, la UD Ourense se impuso al Paiosaco: 1-0.

Comenzaron los hombres de Fernando Currás como un auténtico ciclón, acorralando a los visitantes en su área y forzando lanzamientos de esquina consecutivos, hasta que Marquitos trianguló con Champi y Alfredo, cuyo centro fue cabeceado a la red por el atacante porriñés. Era uno de esos partidos que huele a goleada, pero el arreón rojillo se difuminó solito.

Poco a poco, el escuadrón dirigido por Juan Riverio comenzó a salir de la cueva y a estirarse, sin mucha profundidad en un principio, pero poco después de la primera hora Ángel Díez tuvo que volar para sacar un centro chut de Jesús y el arquero también envió a córner poco después un libre directo de Josiño. El reloj corría a favor de los ourensanistas y como quiera que su rival tampoco era muy peligroso en fase ofensiva, en los minutos previos al intermedio volvió a aparecer Marquitos, que remató por fuera de la red a la salida de un córner y también se encontró con Rama, que volvió a forzar otro saque desde la esquina.

Unos y otros confiaban en sus fuerzas para la segunda mitad, pero lo cierto es que los rojillos solo tenían cierta profundidad cuando encontraban a Marquitos desde el flanco zurdo, con un Champi otra vez incisivo. En el bando contrario, aunque lograban frenar a los de casa en defensa, Otero fue una auténtica isla en la vanguardia.

Currás movió ficha con Tiago por delante de Durán y el canterano Manu —que volvió a lucir sobrio en la medular—, buscando así mejores combinaciones en la línea de tres cuartos. Pero el experimento no funcionó, ni la entrada de Isi por un Marquitos que abandonó el partido tras una inocente tarjeta amarilla. Juan de Dora, Popi y Manu Eiroa eran las alternativas del Paiosaco, sin que tampoco mejoraran sus prestaciones ofensivas. De hecho, el encuentro se convirtió en un peloteo insulso en medio campo, pese a que los visitantes debían lanzarse a por todas en la recta final, ante la corta diferencia en el tanteador.

Otro balón parado de Josiño hizo trabajar a un Ángel seguro y una acción personal con el sello de Champi no la aprovechó a puerta vacía Hugo, recambio en la punta del combinado local.

Los tres puntos supieron a gloria a la UD Ourense, a solo un triunfo del cuarto, el Arousa, al que visitará el próximo fin de semana. Todo en un pañuelo.

UD OURENSE (1): Ángel Díez, Gabi, Josu, Corzo, Alfredo, Manu Blanco, Rubén Durán, Rubén Arce (Tiago, min 62), Marquitos (Isi, min 67), Champi, Iago Blanco (Hugo García, min 80).

UD PAIOSACO (0): Rama, Bilal, Ventola, Beto, Pablo (Popi, min 71), Javi Fuentes, Jesús, Samu (Juan de Dora, min 62), Josiño, Aythami (Manu Eiroa, min 71) y Otero.

Goles: 1-0, min 4: Marquitos.

Árbitro: Lois Carro, del comité de Pontevedra. Amonestó a Marquitos, Tiago, Rubén Durán, Corzo, Alfredo; Samu, Ventola y Javi Fuentes.

Incidencias: O Couto. Cerca del millar de personas, con presentación de los jugadores de la cantera local.