Muere un cazador en San Xoán de Río en una batida contra el jabalí

La Voz OURENSE

OURENSE

MIGUEL VILLAR

El hombre falleció al recibir un disparo de manera accidental

20 dic 2022 . Actualizado a las 18:35 h.

Una batida contra el jabalí en los montes de San Xoán de Río acabó esta tarde de manera trágica. Un hombre, de unos sesenta años de edad, murió tras ser alcanzado de manera accidental por un disparo, aunque todavía no se pudo determinar si fue con su propia arma o con un disparo rebotado de otro de los cazadores. Pese a que se desplazó el helicóptero con base en Ourense, los sanitarios ya no pudieron hacer nada por reanimarlo. 

El suceso tuvo lugar a primera hora de la tarde y hasta el lugar, en la parroquia de Cruz, se desplazaron agentes de la Guardia Civil, del Grupo de Emergencia Supramunicipal (GES) de Castro Caldelas y voluntarios de Protección Civil de la localidad.

Las batidas de jabalí en Galicia estaban autorizadas, siempre con el correspondiente permiso, hasta el 29 de febrero. Puede cazarse jueves, viernes, domingos y festivos, en el caso de los terrenos cinegéticos especiales. En estas batidas, el número de participantes mínimo es de ocho personas. Por su parte, la temporada de caza menor se había dado por finalizada el pasado 6 de enero. 

 Precedente próximo

No muy lejos de San Xoán de Río, en Chandrexa de Queixa el pasado 2 de diciembre fallecía otro cazador. Se trataba de un joven de 21 años que se disparaba accidentalmente cuando se encontraba con otro compañero en la zona que es conocida comoAlto dos Chaos, entre A Zamorela y Requeixo.