El CSIF revalida el liderazgo sindical en la Diputación de Ourense

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Agostiño Iglesias

Se impuso en la votación de funcionarios y de personal laboral

19 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación de Ourense celebró a lo largo de esta semana sus elecciones sindicales para elegir a los representantes de los trabajadores en la institución provincial. El resultado supone una reválida para el sindicato CSIF, que ya contaba con la presidencia de la junta de personal y del comité de empresa. La jornada de votación fue doble en la institución. Por un lado, estaban llamados a votar los funcionarios y por otro el personal laboral. En la primera de las votaciones, el CSIF no solo se afianzó como fuerza sindical más votada, sino que logró la mayoría absoluta. Este resultado, por tanto, le asegura contar con la presidencia de la junta de personal. La votación se cerró con cinco representantes para CSIF, dos para Comisiones Obreras y dos para USO.

Más representantes había en juego en la votación del personal laboral y, en este caso, el CSIF se quedó a las puertas de lograr la mayoría absoluta. El sindicato más votado logró 8 representantes, quedándose a uno de asegurarse la presidencia del comité de empresa. Cuatro delegados logró Comisiones Obreras, dos el sindicato nacionalista CIG, dos UGT y uno USO.

También en el Concello

Los trabajadores del Concello de Ourense también eligieron el año pasado como fuerza más votada al sindicato CSIF, que de esta manera logra el respaldo de los empleados de ambas instituciones.