El COB da un paso atrás en la batalla por firmar la permanencia

jacobo rodríguez OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

LEB Oro El mal partido ourensano se acentuó por los 21 tiros libres más del Almansa: 80-86

19 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Paso atrás en la carrera particular del COB por certificar la permanencia. En un partido trepidante por momentos, lleno de errores en otros y claramente de más a menos en los ourensanos, el conjunto de Gonzalo García de Vitoria perdió ante un rival directo como Almansa que supo leer mejor el partido y llevarlo al terreno físico y con un ritmo de juego alto, en el que entró erróneamente el COB para acabar perdiendo por su falta de productividad y de referentes en ataque y la deficiente dirección de su pareja de bases.

Aunque el partido comenzó bien, con Edu Martínez siendo referencia en ataque, Balaban con su recital hasta el descanso de cada partido, la mejor aportación de Tshikaya en sus minutos en pista y el ilusionante debut en la parcela ofensiva de Sima. A ello se le sumó el acierto en el triple de Wood y el COB ya tenía todo su arsenal para intentar doblegar a un equipo correoso, con referencias fiables como sus interiores, mucho acierto exterior y sobre todo mucha veteranía en la pista para llevar el partido a su terreno. Así el COB solo pudo alcanzar una máxima de siete puntos en varios momentos del partido y a Almansa no le hizo falta ni mandar muchos minutos en el marcador ni hacerlo con rentas importantes hasta los minutos finales, para dar la sensación de tener el partido controlado.

Todo se complicó para el COB en los últimos 4.30 del tercer cuarto, a donde llegó con siete puntos de ventaja (60-53) tras una exhibición triplista de Wood, pero acabó ese cuarto sin anotar un solo punto y Almansa volteó el marcador para no volver a ceder el dominio hasta el final. Porque el último cuarto cobista es para olvidar. Ninguna de sus referencias aparecieron, las pérdidas de balón fueron su constante en ataque y careció de dirección en pista con un Alvarado precipitado y sumando error tras error en los momentos clave.

Sobre todo cuando se jugaba otro partido, el de la diferencia particular, que de no ser por el triple final de Figueras sobre la bocina, se hubiese perdido. Eso hubiese provocado una derrota todavía más dolorosa y con peores consecuencias futuras, en caso de que la clasificación experimente un vuelco.

?COB (80): Alvarado (6), Pluta (5), Edu Martínez (9), Van Wijk (6), Balaban (17) -cinco inicial-, Figueras (3), Ott (0), Sima (8), Tshikaya (11), Wood (15).

ALMANSA (86): Cardoso (11) Huertas, Graham Bell (10) Cvetinovic (9) Maxwell (17) -cinco inicial-, Santonja, Rowley (2), Chuso González (13), Gilling (21), Harris (3).

Parciales por cuartos: 23-21, 22-23, 15-19, 20-23.

Árbitros: Muñoz García, Carpallo Miguélez y González Cuervo. Eliminaron por faltas personales a Balaban (min. 39).

Incidencias: Pazo Paco Paz, unos 2.000 espectadores.