Yankuwa Sima debuta en el Pazo en el arranque de la segunda vuelta

jacobo rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

El COB afronta un duelo clave ante Almansa

20 ene 2020 . Actualizado a las 22:07 h.

Comienza la segunda vuelta para el COB. Y lo hace ante su público en el Paco Paz (18.00 horas) y con un duelo de gran importancia para certificar cuanto ante el primer objetivo de la permanencia, ante un rival directo como es el caso de Almansa.

Se trata de un equipo recién ascendido, al que ya derrotó en la primera vuelta y al que ganarle en la cita de este sábado supondría dejarlo a cuatro victorias y el average, lo que prácticamente lo descartaría en una hipotética disputa por una de las tres últimas plazas de descenso de cara al final de temporada. El conjunto castellano manchego, a pesar de su condición de debutante en la categoría, posee un equipo con potencial para eludir esas posiciones de descenso con jugadores como los ex cobistas Rafa Huertas o Kyle Rowley, otros veteranos de la liga como Cvetinovic o Gilling y refuerzos de nivel y con gran rendimiento como Maxwell o Cardoso.

Las siete victorias que lleva en la liga demuestran el potencial de un conjunto muy correoso como puede atestiguar el Breogán al que derrotó la pasada semana en el Pabellón Universitario lucense. Por todo ello en el COB no existente confianzas y para Gonzalo García de Vitoria, el triunfo estará muy complicado porque «Va a ser un partido muy complicado en el que tendremos que estar al 100% desde el principio».

Impulso anímico

Pero tras la racha de cuatro derrotas consecutivas producto de las limitaciones y carencias del equipo cobista, con el triunfo ante Lleida, afición y plantilla han vuelto a recuperar la ilusión para primero certificar la permanencia y luego luchar por el ilusionante reto del volver a jugar los play off de ascenso. Y esa ilusión se alimentó todavía más en la afición con la llegada del reclamado fichaje para paliar ciertas carencias como en el rebote y el potencial físico interior.

Yankuwa Sima debutará hoy y el técnico cobista reconoce su efecto positivo en el trabajo semanal «ha llegado un jugador nuevo que siempre hace que todo sea mejor y los jugadores se activan más».

De Sima solo ratificó todas las buenas referencias que tenía y confía en sacarle un gran rendimiento «Ya lo conocía de la Sub 20, pero me sorprendió gratamente su evolución física. Tiene un cuerpo de jugador ACB, con musculatura muy fuerte y estamos muy contentos porque es un chico muy extrovertido que hace más fácil su adaptación».

Hoy la afición verá sus primeras evoluciones, esperando disfrutar con su rendimiento y el triunfo final del equipo.