Manzaneda aplaza la reapertura del bike park por el viento

La Voz O BARCO / LA VOZ

OURENSE

ESTACION DE MONTAÑA MANZANEDA

La Diputación se lleva el certamen celtibérico de bandas de gaitas a Vilariño, que por primera vez no será en la estación de esquí

18 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La estación de esquí de Cabeza de Manzaneda amaneció ayer cubierta de una capa de nieve. Insuficiente todavía para pensar en abrir, según reconocen desde la propia estación; que sigue sin fecha para que los deportistas puedan comenzar a deslizarse con sus esquíes y sus tablas; para desesperación de los esquiadores. Los que sí tienen fecha para poder disfrutar del telesilla y las pistas son los usuarios del bike park, que estaba previsto que abriese hoy, aunque finalmente no se podrá usar hasta mañana. Desde las redes del bike park aludían a la previsión de fuertes rachas de viento para aplazar la reapertura. Eso sí, destacaban que para el domingo «dan solazo, friazo e nevarrusca, o que asegura que as primeiras baixadas do ano sexan sobre polvo branco».

Se va el festival de música

Por otro lado, la Diputación convocó para el lunes la presentación del certamen celtibérico de bandas de gaitas, que desde su creación (este año será la edición número once) se celebraba el último fin de semana de julio (tras dejar de celebrarse ahí la final de la liga gallega de Bandas de Gaitas) en la parte alta de la estación de esquí. Ya no. Este año la cita musical será en Vilariño de Conso.