Xinzo valora instalar cámaras de seguridad en el polígono industrial

La alcaldesa estudia opciones para atender la reclamación de más vigilancia que hicieron los empresarios


xinzo / corresponsal

La reclamación de la asociación de empresarios del polígono industrial de Xinzo sobre una mayor vigilancia y la instalación de cámaras de seguridad, para evitar robos en sus establecimientos, ha encontrado eco en el Concello limiano.

La alcaldesa, Elvira Lama (PSOE), aboga por estudiar, y coordinar en su caso con la Subdelegación del Gobierno, la ubicación de cámaras de control de tráfico en ese punto como una posible salida a la situación de intranquilidad de los industriales.

«Es una posibilidad que ya se está dando en el polígono de O Carballiño y podría ser una opción a considerar», matizó Lama.

La regidora puntualizó: «No hay definida ninguna posibilidad, ya que los empresarios nos plantearon una ayuda económica para instalar cámaras pagadas por la asociación de industriales. Es otra opción». Los empresarios del parque urgieron el año pasado al Concello de Xinzo a que habilitase una partida para ayudarles a sufragar la colocación de las cámaras.

El malestar entre los industriales es notable ya que consideran que la vigilancia policial es insuficiente en esa zona empresarial. Una ola de robos, producida hace meses en varias de las naves del polígono, contribuyó a aumentar el sentimiento de malestar general.

Por otra parte, la regidora de Xinzo anunció que previsiblemente en el mes de marzo, Xestur comenzará las obras de ampliación del polígono industrial. La fase de expropiación de terrenos, con el pago a los propietarios, ya se ha concretado.

Ampliación de 86.000 m2

Las previsiones son que a finales de este año los nuevos 86.000 metros cuadrados estén habilitados para preparar 23 nuevas parcelas de uso industrial y comercial. Esta actuación supone una inversión de 3,3 millones de euros. El polígono de Xinzo fue inaugurado en el año 1998 y está ubicado a escasos metros del trazado de la A-52.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Xinzo valora instalar cámaras de seguridad en el polígono industrial