Aplazan el posgrado en Termalismo hasta el inicio del nuevo curso

La Voz OURENSE

OURENSE

PILI PROL

El comienzo de la formación en el campus de Ourense estaba previsto para el pasado día 8 de enero

17 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Una de las dos coordinadoras del posgrado en Termalismo del campus, María Reyes Pérez, indicó este jueves que «el curso en Termalismo se pospone para el próximo mes de septiembre». Su inicio estaba previsto para el pasado día 8. «Sin embargo, creemos que se hizo de forma apresurada y mucha gente estaba matriculada en otros másteres en enero. En septiembre se lanzará como título propio para todo el año académico», añade Pérez.

La idea de la Universidade de Vigo es que las clases, que se impartirán en colaboración con el Instituto Politécnico de Bragança, ayuden a conseguir empleo de forma inmediata. «Se ofertarán puestos de trabajo al acabar en empresas como Caldaria», indica Pérez, que señala a los recientes estudios llevados a cabo en el campus como aliciente para espolear el turismo terapéutico en Ourense.

«Hace poco hubo dos análisis científicos sobre la eficacia del agua en el recinto termal de As Burgas que salieron publicadas en una prestigiosa revista, así que pedimos que los políticos de la ciudad y la provincia apuesten por este tipo de investigaciones de calidad», agrega Pérez.