Tercera condena para un policía jubilado, esta vez por daños en siete coches aparcados en la calle

El exagente reconoció los desperfectos y aceptó pagar una multa


ourense / la voz

Pagará los daños a los propietarios de los coches en los que provocó desperfectos a base de patadas y golpes, y además abonará una multa a la justicia. Así quedó fijada este miércoles la condena para Francisco A. P., un policía nacional ya jubilado que compareció en el juzgado de lo penal para responder por unos hechos ocurridos en la madrugada del 18 de julio del 2018 en la calle Vicente Risco de la capital ourensana.

Según reconoció el propio imputado ese día, cuando iba caminando solo por ese lugar, «con ánimo de causar un detrimento en propiedad ajena» comenzó a golpear portales así como diferentes vehículos que se encontraban estacionados en la calle. Hasta siete particulares, dueños de vehículos afectados, presentaron denuncia por los desperfectos causados por el acusado, quien rompió parabrisas y retrovisores, llegando incluso a provocar también destrozo en un buzón. El sospechoso fue identificado y posteriormente denunciado como autor de un delito continuado de daños, por el que inicialmente el ministerio fiscal solicitaba una condena de 18 meses de multa, a razón del pago diario de 6 euros.

Eso sí, ya en el juicio se reconoció en el ex agente, que en el momento de los hechos ya se encontraba de baja, una circunstancia atenuante por reparación del daño causado. Así las cosas, se rebajó la petición y el acusado aceptó pagar una multa de seis meses, a razón de tres euros al día. Se trata de la tercer condena para el funcionario, quien el pasado mes de octubre se confesó responsable de haber amenazado con un arma a los clientes de un bar. En aquella ocasión aceptó una condena de trabajos en beneficio de la comunidad. Antes que eso, en septiembre del 2018, había sido condenado por negarse a un control de alcohol y drogas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Tercera condena para un policía jubilado, esta vez por daños en siete coches aparcados en la calle