El Arenteiro sacó poco partido de su superioridad numérica

OURENSE

Sandra Alonso

Los carballiñeses no pasaron del empate en As Somozas pese a la temprana expulsión del meta local

15 ene 2020 . Actualizado a las 23:57 h.

El Arenteiro, rey del empate de la Tercera División, sigue sin rentabilizar sus ocasiones y ni siquiera fue capaz de doblegar a un Somozas que jugó desde muy pronto con un jugador menos: 2-2.

La contienda experimentó pronto un golpe de efecto a través de la expulsión del meta local Marcos Souto, al cortar un balón con la mano fuera del área. El técnico cedeirés David Pérez, que volvió a ejercer como interino, tuvo que prescindir de Chacón sin que se cumpliera el primer cuarto de hora, para dar entrada a David Gómez.

El portero suplente tuvo que emplearse a fondo a un remate de Wadir y es que el cuadro ourensano intentaba aprovechar la superioridad numérica, pero la lesión de Javi Rey también trastocó sus planes. A pesar de esa iniciativa de los de Gelucho, un remate de Luis Nuño fue cortado con la mano por un defensor visitante, tras un rechace desde su pierna. El propio jugador asturiano adelantó a los locales y, aunque ya quedaba poco tiempo para llegar el descanso, los carballiñeses se rebelaron contra ese marcador y lograron empatar a la salida de un córner lanzado por Pablo Lede, que remató Ross.

Parecía que los forasteros habían madurado el partido para conquistar el triunfo en su tramo final, pero las intentonas del club verde no fructificaron y aunque Somozas sufría, hacía daño en los balones filtrados, sobre todo si era Nuño el que lo recibía, como sucedió en el minuto 75, cuando aprovechó el uno a uno con Rui para devolver la ventaja a los suyos.

Fue rápida la reacción del Arenteiro, puesto que Jony cruzó una semivolea lejos del alcance de David. Quedaba un cuarto de hora y fueron los de Gelucho quienes apretaron más, aunque su rival inquietaba en más de una contra. Wadir, un Ross ya adelantado y Jony volvieron a contar con opciones, pero a la postre las tablas campearon en el tanteador del Candocia. Una igualada que supo a poco.

UD SOMOZAS (2): ?Marcos Souto, Belli, Ramsés, Ruchi, Manu Moya, Eloy (Juanma, min 79), Juan Martínez, Uzal, Chacón (David Gómez, min 13), Dani Bellas (Juanito, min 57) y Luis Nuño.

CD ARENTEIRO (2): Rui Santos, Pol, David Suárez, Toño, Ross, Albertito, Wadir, Pablo Lede, Mitogo (Carlos, min 70), Javi Rey (Jony, min 23) e Iago Fernández.

 Goles: 1-0, min 40: Luis Nuño, de penalti; 1-1, min 45: Ross; 2-1, min 75: Luis Nuño; 2-2, min 76: Jony.

 Árbitro: Extremadura Hernández, del comité de Vigo. Expulsó con roja directa (min 12) a Marcos Souto.

 Incidencias: Alcalde Manuel Candocia. Poco público en la noche de As Somozas.