La Xunta promete insonorizar el centro de salud por el impacto de la intermodal

La Voz OURENSE

OURENSE

Usuarios del servicio ferroviario en la estación de Ourense
Usuarios del servicio ferroviario en la estación de Ourense Santi M. Amil

El PSOE pide que sean tenidas en cuenta las reivindicaciones de la plataforma Tren Digno

15 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La plataforma Tren Digno convocó recientemente una concentración para reivindicar mejoras en el proyecto de la estación intermodal. La protesta se celebró frente al centro de salud de A Ponte ya que ese colectivo destaca el impacto que la infraestructura tendrá para ese servicio sanitario. La Xunta salió al paso de esas críticas este martes con un comunicado en el que avanza que el proyecto ya fue modificado en su día para mejorar los accesos e instalar una barrera de protección vegetal. Además, está prevista la insonorización del interior del centro de salud. En todo caso, el gobierno autonómico apunta que «a maioría dos autobuses que entran e saen da actual terminal xa están a pasar por diante do centro de saúde, polo que a nova estación non suporá unha maior afección».

Pese a todo, el PSOE insiste en que las reivindicaciones de la plataforma Tren Digno sean tenidas en cuenta. Así lo manifestó en rueda de prensa este martes la diputada socialista Noela Blanco, que defenderá una iniciativa en este sentido en el Parlamento de Galicia. Además, instó a la ejecutivo de Feijoo a liberar el suelo de la actual estación de autobuses «para a veciñanza das vivendas sociais colindantes tal e como se lles prometeu».

Por otra parte, la delegación ourensana del Colegio de Arquitectos de Galicia difundió este martes un comunicado en el que responden a la Xunta, que había argumentado que la entidad votó en su día a favor del proyecto para la estación intermodal. Pese a que internamente habían acordado posicionarse en contra, la representante del COAG no lo hizo «desoyendo lo acordado». Advierten, en consecuencia, que seguirán trabajando «para que Ourense tenga la mejor intermodal posible, muy alejada de lo que se pretende ejecutar».