El BNG pide soluciones por la filtración de agua en varios bajos de la avenida Zamora

La Voz OURENSE

OURENSE

CEDIDA

El grupo nacionalista trasladó las quejas de los afectados al gobierno municipal

15 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo del BNG en el Concello de Ourense aprovechó este martes la celebración de una junta de área de Urbanismo para trasladar al gobierno municipal las quejas de los propietarios e inquilinos de varios bajos de la avenida Zamora. Según aseguran, tras la construcción de una pista polideportiva sufren filtraciones de agua que se han visto agravadas en los últimos tiempos.

Desde el BNG apuntan que en el año 2009 se informó a loa afectados que el problema podría venir derivado de la pendiente del terreno ya que el agua de la lluvia se concentraría provocando problemas. En aquel entonces se preveía una actuación municipal para corregir la situación, pero no se ha llevado a cabo. El actual gobierno estudiará el caso.

Ruidos

Por otra parte, el BNG presentó este martes sus propuestas de enmienda para el borrador de la ordenanza de ruidos que está tramitando el gobierno municipal. Los nacionalistas echan en falta una mayor transversalidad en el tratamiento de este asunto. Además, reclaman un estudio sobre el impacto acústico que tendrá la futura estación intermodal.