1985: Sánchez Precedo, secretario general del PSdeG-PSOE

La Voz

OURENSE

No disponible

La abstención superó el 53 % y las bases recibieron a la nueva ejecutiva con los pataleos, silbidos y gritos de «¡Fuera, fuera!»

14 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Antolín Sánchez Precedo fue elegido secretario general del PSdeG-PSOE en un congreso que pasará a la historia como el de la rebelión de las bases del partido. Las rencillas, los vetos -Antonio Rodríguez declinó presentarse a la reelección como secretario general tras vetar a Celso Montero y perder el apoyo de las bases- y las luchas de poder convirtieron el congreso de Ourense en un auténtico campo de batalla, con reuniones durante toda la noche en el hotel San Martín y alianzas en todas las direcciones.

Finalmente la nueva ejecutiva cuenta con Antonio Rodríguez como presidente y Antolín Sánchez Precedo como secretario general. Vicesecretario será Manuel Soto, alcalde de Vigo. La disconformidad de las bases quedó patente con una abstención que superó el 53 % y con los pataleos, silbidos y gritos de «¡Fuera, fuera!» y «¡Unidad, unidad!» con los que fueron recibidos los miembros de la nueva ejecutiva de los socialistas. El candidato a la Xunta se elegirá en breve.