A juicio por robar en casa del padre de su amigo seis mil euros ocultos tras la nevera de la cocina

El hijo del perjudicado habría confesado dónde estaba oculto el dinero


ourense / la voz

Como un delito de hurto ha calificado el Ministerio Fiscal la conducta presuntamente cometida por José Antonio F. C., quien podría ser condenado a una pena de seis meses de prisión por unos hechos que fueron denunciados en junio del 2017. Según consta en el escrito de acusación de este caso, en la tarde del día 6 de ese mismo mes el sospechoso se encontró en la calle con un amigo. En la conversación este último le confesó que su padre había guardado algo más de seis mil euros detrás de la nevera y, al parecer, le propuso que podrían ir juntos a la vivienda para robar el dinero y quedárselo.

Y así lo habrían hecho. El acusado aceptó la propuesta de su colega y ambos se desplazaron en moto hasta la vivienda en la que se encontraba el dinero que querían. Estaba vacía en ese momento, si bien la alarma estaba conectada, por lo que habría sido el hijo del propietario quien la desactivó, para facilitar el acceso sin ser descubiertos. Acto seguido se habrían dirigido a la cocina y, entre los dos, habrían movido la nevera, en la que efectivamente se encontraba un sobre con 6.330 euros en efectivo. Tras cogerlo, lo colocaron todo en su sitio y se marcharon de la vivienda, dejando de nuevo activada la alarma. Dado que la legislación exime al hijo de la víctima de responsabilidad criminal, solo resultó imputado José Antonio F. J.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A juicio por robar en casa del padre de su amigo seis mil euros ocultos tras la nevera de la cocina