Nueve policías locales recién graduados en la academia se suman esta semana al servicio

Hasta el momento, las vigilancias nocturnas entre jueves y sábados se hacían por refuerzo


Ourense

La concejala de Seguridad Ciudadana y Comercio, María del Mar Dibuja, salió este domingo al paso de las quejas de la Sección Sindical del Sindicato Profesional de Policías Municipales de Ourense en relación a la reestructuración de efectivos de cara a las noches de los jueves, viernes y sábado, «cando se controla o botellón, o horario de peche de locais de ocio e control da movida nocturna».

Dibuja concretó que «a mediados de semana, nueve nuevos agentes se incorporarán tras su formación en la academia de A Estrada para entrar en el cuadrante de trabajo semanal». Esto implicaría que se elevarían las rondas en cuatro patrullas y media, «y estos policías participarán también en la distribución de turnos de mañana, tarde y noche», en palabras de la concejala.

Hasta el momento, las vigilancias nocturnas en la antesala del fin de semana y propiamente los sábados se realizaban a través de estos refuerzos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Nueve policías locales recién graduados en la academia se suman esta semana al servicio