Lápices convertidos en 3.000 euros de regalos

A través de la campaña Lápiz Solidario, las empresas Orixe y Juguettos repartieron regalos a los más pequeños esta Navidad


Ourense

Ya son catorce años los que lleva la empresa Orixe, junto a Juguettos, organizando la campaña del Lápiz Solidario. Cada Navidad realizan el diseño de nuevos lápices con los que se recauda una cantidad de dinero que va íntegramente dirigida a la compra de juguetes que se convertirán en los regalos de Reyes de los pequeños de la ciudad que más los necesitan. Este vez, la iniciativa consiguió reunir cerca de 3.000 euros, aumentando así la cantidad del año anterior. «Estamos muy contentos con el resultado», dice Avelino Jácome, director de Orixe. Los juguetes fueron entregados a tiempo en las distintas casas de acogida, parroquias y entidades con las que colabora el Lápiz Solidario, entre ellas, la agencia para el desarrollo Adra.

Un lápiz solidario para escribir la Navidad

María Doallo

La campaña solidaria está organizada por Queixumes dos Pinos, Juguettos y Orixe Comunicación

Un año más, como desde hace catorce, Queixumes dos Pinos, Juguettos y Orixe Comunicación se unen para llevar a cabo la campaña solidaria que mejor dibuja la ciudad. Se trata del lápiz solidario. En esta ocasión han fabricado un total de 3.000 ejemplares que estarán a la venta desde hoy en más de cincuenta establecimientos ourensanos de pequeño comercio, lo que esperan sea además un atractivo para visitar y consumir en los negocios locales de la capital.

«Es una iniciativa pensada para que colaboremos todos los ourensanos, porque con muy poco se hace mucho», dice Avelino Jácome, responsable de Orixe Comunicación. Tanto es así que los lápices estarán a la venta al precio de un euro, tal y como versa el nombre de la campaña: «Por un euro, un sorriso». Habrá 25 modelos diferentes, con motivos y colores distintos para que se puedan incluso coleccionar o regalar por navidad. «Todo lo recaudado irá destinado a casas de acogida para mujeres maltratadas, para las monjas adoratrices que cuidan de niños huérfanos o incluso para otras organizaciones que nos lo soliciten. Por ejemplo, el año pasado colaboramos con Cruz Roja», explica Avelino. En definitiva, dibujar un futuro mejor en Ourense.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Lápices convertidos en 3.000 euros de regalos