Un jocoso vídeo del COB sobre el fichaje de Yankuba Sima se hace viral

Varios clubes de ACB y el técnico del Real Madrid, Pablo Laso, respondieron a la singular presentación del nuevo pívot de los ourensanos


ourense

En el Club Ourense Baloncesto están especialmente emocionados por la oportunidad de contar con un jugador como Yankuba Sima, cedido por el BAXI Manresa de la Liga ACB hasta el final de la temporada de LEB Oro. Quizás por eso lo festejaron con un simpático vídeo de presentación, en el que una reportera solicitaba a presuntos aficionados «rusos» del club su resumen de la primera vuelta del torneo y la necesidad de reforzar el juego interior de la plantilla de Gonzalo García de Vitoria.

Bailecito estrafalario incluido, la delirante composición audiovisual está volando desde las redes sociales del club hasta convertirse en viral con un número de reproducciones que sigue creciendo hora a hora.

La repercusión de la broma ha despertado notable interés sobre todo en el mundillo del baloncesto, donde las novedades sobre el prometedor Yankuba son seguidas con asiduidad. El mismísimo entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, expresó en su cuenta de Twitter un «muy bueno» acompañado de emoticonos con carcajadas y clubes como la propia entidad manresana, el Granada o el Andorra, entre otros, se hacían eco de la chanza.

El caso es que Yankuba Sima (Girona, 1996) se convierte en un fichaje mediático de los cobistas. Se trata de  un jugador formado en la NCAA, en la que jugó tres temporadas, militando en las universidades de St. John’s y de Oklahoma State, tiempo en el que fue capaz de promediar unos números de 5’5 puntos y 4’2 rebotes en poco más de 18 minutos por partido. Tras su aventura universitaria recaló en las filas de Baxi Manresa, equipo con el sumó experiencia en la liga ACB, dejando estadísticas de 2’6 puntos y 2’2 rebotes en 9 minutos de juego por partido. Después de la bendición de los aficionados "rusos", falta saber como será acogido por la parroquia ourensana. A sus 2’09 metros de altura añade una envergadura de 2’20 metros, que lo convierten en un jugador capaz de rebotear y taponar con facilidad.

  

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Un jocoso vídeo del COB sobre el fichaje de Yankuba Sima se hace viral