Juanito Bazo tumbó al segundo clasificado en el alargue

Jacobo Rodríguez OURENSE

OURENSE

Carlos Castro

La expulsión de Sergio Barcia complicó el derbi a un Ourense CF que cedió ante el empuje final del Barco: 1-0

12 ene 2020 . Actualizado a las 21:17 h.

Se acabó la racha de 16 partidos sin perder del Ourense CF. El Barco con un gol de Juanito Bazo en el minuto 93 derrotó al conjunto de Fran Justo en un partido que dominó y dispuso de las mejores ocasiones, pero en el que la expulsión de Sergio Barcia y el acierto del ariete en el momento culminante resultaron determinantes.

El combinado valdeorrés salió a esperar al segundo clasificado, que se hizo con el control del juego gracias al dominio del medio campo hasta la expulsión de Sergio Barcia. El primer tiempo, tras la lesión de Andrés a los ocho minutos, que obligó a la entrada de Diego Tato, fue de control y no hubo muchas ocasiones. Fue el conjunto de Fran Justo el que tuvo en sendos remates de Adri Castro e Iker Revuelta la oportunidad de adelantarse en el marcador. Aunque lo reseñable del primer tiempo fueron dos acciones de los porteros. Kiko repetía la mediática acción de Cristian Parra con un regate fuera del área y el madrileño esta vez sorprendía con un escorpión.

Ese dominio del Ourense CF parecía mantenerse en el segundo tiempo hasta que llegó la expulsión de Sergio Barcia por doble tarjeta amarilla y solo un minuto después, Juanito Bazo ya pudo adelantar al Barco, que ya estaba controlando el juego, por medio de un remate desde 35 metros que Cristian Parra sacó de la escuadra. A pesar de su inferioridad numérica, el equipo capitalino no dejó de buscar la victoria y tuvo una clara opción en las botas de Adri Castro.

Pero cuando ya parecía el enfrentamiento abocado al empate, Juanito Bazo marcó un gol anulado en fuera de juego, pero no falló en el último minuto del alargue, tras un centro de Oli en el segundo palo, dejando a cuatro puntos al Barco en la clasificación de los de Fran Justo, con un partido menos, mientras el Compostela es más líder con ya cuatro puntos de ventaja sobre los ourensanos.

CD BARCO (1): Kiko, Oli, Omar, Ivi Vales, Juanito Bazo, David Álvarez, Rubén García (Santi Real, min 72), Segura, Pisón, Moreira (Caique, min 85), Andrés (Diego Tato, min 8).

OURENSE CF (0): Parra, Manu Mariña, Germán Nóvoa, Dani Portela, Sergio Barcia, Cassio, Adri Castro, Renan Zanelli, Iker Revuelta (Juanma, min 60), Pibe (Rodrigo, min 83), Murilo.

Goles: 1-0, min. 93: Juanito Bazo.

Árbitro: Extremadura Hernández, del comité de Vigo. Expulsó por doble amonestación a Sergio Barcia (min 58). También castigó con tarjetas amarillas a Oli, Cassio, Pibe y al técnico de la escuadra visitante, Fran Justo.