Jácome anuncia que licitará la cafetería del jardín japonés por 50.000 euros al año

Democracia Ourensana confía en tener el establecimiento en funcionamiento esta primavera


Ourense

A través de los perfiles en redes sociales de su partido, Democracia Ourensana. Así es cómo anunció este sábado el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, la próxima licitación de la gestión de la cafetería del jardín japonés, que en su última etapa era conocida como La Central. El establecimiento, situado junto al hotel Barceló, tendrá un canon de 50.000 euros anuales.

Precisamente, la publicación de Democracia Ourensana hace hincapié en el impacto positivo que tendrá esta decisión para las arcas municipales. Gonzalo Pérez Jácome fue en el pasado muy crítico con el canon que pagaba la última empresa gestora, vinculada a María Josefa Caldelas, exdiputada del PP y esposa del presidente de la Diputación, José Manuel Baltar. «Pagaba un canon-alquiler al Concello de 0,60 euros al año. Pero ahora los ingresos pasarán a la zona de los 50.000 euros al año», dice el partido del regidor, que en el pasado mandato llegó a amenazar con denunciar el caso en el juzgado si el gobierno municipal no recuperaba la concesión. Finalmente, en el año 2018 la cafetería quedó sin actividad y los planes de Democracia Ourensana pasan por activar una subasta pública este mes de enero para que el establecimiento vuelva a funcionar en primavera.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Jácome anuncia que licitará la cafetería del jardín japonés por 50.000 euros al año