Un gol de Champi sostiene la racha de la UD Ourense en O Couto

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Los ourensanistas derrotaron a un Arzúa que plantó cara hasta los úlitmos instantes: 1-0

12 ene 2020 . Actualizado a las 21:17 h.

La quinta victoria consecutiva de la UD Ourense en O Couto fue un perfecto broche a la ronda inicial del torneo y eso que la alegría no se concretó hasta el pitido final, en uno de esas típicas batallas de la Tercera División, sentenciada en este caso por una genialidad de Champi al inicio del segundo período: 1-0.

Antes, Fernando Currás había agitado su alineación, después del traspié de Vilalba, y buscó verticalidad con Marquitos junto a la referencia atacante de Hugo García, mientras Rubén Arce y el citado Champi eran protagonistas en banda. Pareció más incisivo el once rojillo en una primera hora en la que el propio Marquitos ya lo intentó —su disparo fue flojo— en el primer minuto. La respuesta fue de un Álex Pérez que le ganó la espalda a Gabi en el carril izquierdo, pero su chut cruzado salió rozando el palo.

A partir de ahí, en una pelea en la que ninguno de los dos contendientes se hacía con el control en la parcela ancha, los picotazos ourensanistas dieron pie a libres directos peligrosos, de Alfredo y Durán, rechazados por Israel a córner, como en otra intentona de Champi desde la frontal del área. Eran los mejores minutos de los locales, que vieron como un banderín se alzaba para anular el remate a gol de Josu en otra falta lateral. El goleador Iker Hurtado pudo penalizar la protesta, al culminar la rápida contra, que atajó seguro Ángel en el centro de la portería. Y es que, poco a poco, el bien armado plantel de Alberto López fue sofocando las andanadas del anfitrión y el primer período se agotó sin un dueño autoritario que impusiera su planteamiento.

Pero en un choque igualado a ese nivel, acciones como las del activo Champi, otra vez recostado en el flanco izquierdo, pueden inclinar la balanza. El de Cangas recogió un balón conducido por Alfredo y lo alojó junto al palo contrario, lejos del alcance del meta rival.

En frente, el Arzúa intentó sacudirse el cabreo de inmediato y el primer centro que llegó diáfano a Iker en el corazón del área lo estrelló el dezano en la base del poste, cuando Ángel se estiraba al máximo sin alcanzar el cuero. Los visitantes parecían capaces de inquietar y Alberto López apeló a la calidad y las tablas de Álvaro Varela. Un servicio en profundidad de Diego Enjamio a Brais —exjugador del Pabellón y del Ourense CF— terminó con disparo alto del siete, pero las opciones claras se iban difuminando. Aún sufrieron los anfitriones en un triple córner en el que los rechaces en su área se multiplicaron.

Faltaba ya menos de media hora y Currás optó por dar entrada a Germán, que pasó la barredora por delante de la defensa y dificultó de modo notable las incursiones de un rival pundonoroso, al que se le acababan los recursos atacantes. El técnico ourensano ya había recurrido a Iago Blanco, con la misión de pescar el segundo, pero fue el relevo de Isi la que propició alguna contra más punzante, como la que culminó con un envío cruzado que salió rozando el poste.

La tensión se incrementó en el alargue, con la polémica de un balón que impactó en la mano de Josu, sin que el colegiado lo interpretara como penalti, pese al enfado en el banquillo del Arzúa, poco antes de que la contienda expirara.

UD OURENSE (1): Ángel Díez, Gabi, Josu, Corzo, Alfredo, Manu Blanco, Rubén Durán, Rubén Arce, Champi (Germán, min 68), Marquitos (Isi, min 75) y Hugo García (Iago Blanco, min 63).

CSD ARZÚA (0): Israel, Isra Pérez, Caio, Almeida (Édgar, min 79), Álex Vázquez, García, Brais, Víctor Guedes (Lodeiro, min 66), Diego Enjamio, Ález Pérez (Álvaro, min 61) e Iker.

Goles: 1-0, min 46: Champi.

Árbitro: García Rodríguez, del comité de A Coruña. Amonestó con cartulinas amarillas al local Rubén Durán, así como a los visitantes García, Almeida, Víctor Guedes.

Incidencias: O Couto, buen ambiente en las gradas, con unos 900 espectadores. Terreno de juego bastante pesado.