San Cibrao incrementa el gasto social en su presupuesto

El pleno municipal aprobó el presupuesto para 2020, que el PSOE califica como «un corta y pega»


ourense / la voz

El Concello de San Cibrao das Viñas aprobó los presupuestos municipales para este año, que se incrementan en algo más de un 3 % con respecto al ejercicio anterior y superan los cinco millones y medio de euros. El grupo de gobierno que preside Manuel Pedro Fernández (PP) defendió que eleva las partidas destinadas a servicios sociales, cultura, deportes; también gastará más en jardinería, con la contratación de dos personas para mantener los espacios verdes y la compra de un vehículo eléctrico. En educación crean una partida para dar ayudas para transporte a los alumnos del municipio que se desplacen a estudiar fuera de la provincia. Son ayudas, como la de los 500 euros por cada nacimiento, que se dan si las familias beneficiarias cumplen unos baremos de ingresos.

El PSOE criticó que, a su juicio, los presupuestos no tienen en cuenta las necesidades sociales del Concello y que son un «corta e pega» de los de los últimos años. Los socialistas también critican que siga sin abrirse el centro de día.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

San Cibrao incrementa el gasto social en su presupuesto